miércoles, 9 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer

También nuestro Instituto se ha sumado a esta celebración del Día Internacional de la Mujer. Todos los cursos de ESO, con ayuda del Departamento de Orientación y sus tutores, han realizado trabajos de presentación sobre los diferentes paneles expositivos que pueden verse durante toda esta semana en nuestro salón de actos. Estas tareas les han servido para reflexionar y tomar conciencia de la difícil, dura e injusta situación social y laboral en la tuvieron que vivir sus abuelas y bisabuelas.
Aquí tenemos a Paco, profesor de Historia, con sus alumnos de 1º ESO B. Detrás se puede ver el mural que han realizado para conmemorar esta celebración y que se ha expuesto también en el salón de actos.


Uno de los paneles de ASODECO que hemos podido contemplar en la exposición. Algunos de los paneles que más me han gustado han sido los dedicados a algunas de las mujeres emprendedoras de nuestra comarca. Una de ellas fue Pascuala, de mi pueblo, que hacía unos pericones riquísimos.



Al ir a realizar las fotos para el blog, me encontré con los alumnos de 3º ESO A (PEMAR) que estaban presentando algunos de los paneles, concretamente uno sobre la publicidad engañosa donde se utiliza a la mujer como objeto sexual y como reclamo publicitario.


Aquí podemos ver a Primitivo y a sus alumnos escuchando atentamente la presentación de una compañera.

 También los alumnos del colegio "Bachiller Pérez de Moya" nos visitaron para ver la exposición. En la foto de abajo vemos a las alumnas que hicieron las presentaciones a los alumnos de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario