viernes, 8 de abril de 2016

Parque de las Ciencias (Granada) y Jornada de las Ciencias (úbeda)



Los alumnos de 2º de bachillerato y los profesores Lola, Andrés y Javier realizamos el pasado martes, 5 de abril, una excursión al Parque de las Ciencias de Granada.


Durante la mañana, subimos a la Torre de Observación, donde disfrutamos de unas espectaculares vistas de la ciudad, y visitamos el Jardín de Astronomía, el Mariposario, los Jardines Botánicos y las salas Biosfera, Explora, Percepción y Eureka, en las cuales participamos en las numerosas y curiosas experiencias que allí se ofrecen al visitante. Además, a mitad de la mañana, asistimos a una espectacular exhibición de vuelo de aves rapaces.

Con la llegada del mediodía, hicimos un descanso para almorzar por los bares y restaurantes de los alrededores del parque.



Ya de vuelta al museo, la alumna María García Navarrete nos deleitó con una magnífica pieza para piano en el Pabellón Al-Andalus.

Por último, finalizamos nuestra estancia en el parque visitando en el Pabellón de Viaje al Cuerpo Humano y la exposición «Animales en acción».



A pesar de que el buen tiempo no quiso acompañarnos, disfrutamos de un magnífico día en buena compañía, regresando a Santisteban con ganas de volver a las maravillosas tierras granadinas.
(Texto y fotos: Javier Salido, Lola Monsalve y Noelia Ramírez).



Los alumnos de 1º Bachillerato visitaron la exposición sobre la Jornada de las Ciencias en el Hospital de Santiago de Úbeda. Cristina Rivero me ha mandado estas fotos para nuestro blog:




No hay comentarios:

Publicar un comentario