lunes, 24 de octubre de 2016

Día de las bibliotecas



                      Cuadro de Antonia García Villacañas
Uno se pierde con tanta efeméride. Tengo que reconocer que no tenía ni idea de que hoy se celebra el Día de las Bibliotecas. Me he enterado esta mañana por la radio. Me alegra que exista este día al que habrá que tener en cuenta para los próximos cursos. Pero me alegra más que haya venido hoy a nuestra biblioteca una alumna de 2º de ESO a llevarse un libro por el mero placer de leerlo y  no porque sea de lectura obligatoria en clase.
Quiero aprovechar esta celebración para recordar que son los lectores como ella los que dotan de vida y dan sentido a las bibliotecas; sin ellos, una biblioteca no es más que un almacen lleno de libros. 
Por cierto, el libro era Antología poética de Luis Rosales. Cuando lo devuelva, lo leeré yo. La alumna se llama L...

No hay comentarios:

Publicar un comentario